Hospital de Linares se Compromete con el Uso Seguro de Medicamentos de Alto Riesgo
Instalación de afiches informativos e identificación de almacenamiento de este tipo de medicamentos permiten mantener informado a funcionarios, asegurar buenas prácticas y evitar la probabilidad de causar daños a nuestros pacientes
Según datos de la OMS, cada año millones de pacientes sufren daños como consecuencia de una atención sanitaria poco segura y muchos de estos daños podrían ser evitados.
Los errores de medicación y las prácticas inseguras asociadas al uso de los medicamentos son una de las principales causas de estos daños. De ahí que la OMS lanzara en 2017 el tercer reto mundial de seguridad del paciente “Medicación sin daño”. Es así, como el hospital de Linares, institución comprometida con la seguridad de la atención, a través del trabajo liderado por Farmacia Asistencial y el Departamento de Gestión de Calidad, se estableció como meta de Calidad el Uso seguro de medicamentos de Alto riesgo, definidos como aquellos que, utilizados de forma incorrecta presentan una mayor probabilidad de causar daños graves e incluso mortales a los pacientes. Con la entrega de información en los distintos servicios del centro asistencial, con información relevante del uso y manipulación de los medicamentos de alto riesgo, se espera resguardar y prevenir posibles daños.