Equipo de Diabetes Fortalece el Programa de Bombas de Insulina en el Hospital de Linares
Una serie de capacitaciones al equipo clínico, charlas a usuarios y acreditación de procesos realizó el programa de diabetes del centro asistencial linarense
Con 5 beneficiados con implantación de bombas de insulina durante el año 2019, el balance es positivo para el equipo multidisciplinario de diabetes del centro hospitalario.
Pensando siempre en una mejor satisfacción usuaria el equipo ha desarrollado diversas actividades de capacitación, trabajo con familias y pacientes, y acreditación de los procesos para la entrega del beneficio que otorga la Ley Ricarte Soto, que es la implantación de bombas de insulina.
La preocupación y constante dedicación permite que los usuarios puedan ser postulados a la Ley Ricarte Soto y así obtener la bomba que tiene un alto costo que supera los 5 millones de pesos, además de su mantenimiento mensual e insumos.
El Dr. Igor Dlujnewsky, médico jefe del programa de diabetes indicó que “estamos trabajando constantemente con la comunidad y mejorando nuestros procesos con constantes capacitaciones y técnicas para entregar mejores prestaciones a las familias. Es importante reconocer el trabajo que llevan a cabo enfermeras, nutricionistas, técnicos, administrativos y médicos para lograr el éxito que hasta ahora llevamos”, puntualizó.
El facultativo agregó que “para 2020 la meta contempla aumentar las postulaciones para la obtención del equipamiento para diabéticos y la voluntad de los pacientes y sus familias es fundamental para el logro de los objetivos, con buenos hábitos y monitoreo tendremos buenos resultados” recalcó.