» DIRECTORES DE HOSPITALES SE REÚNEN EN LINARES

DIRECTORES DE HOSPITALES SE REÚNEN EN LINARES

En dependencias del Hospital de Linares y con la presencia del Director de Servicio de Salud del Maule Dr. Luis Francisco Uribe se realizó la segunda reunión de coordinación de los equipos directivos de los hospitales del Servicio de Salud del Maule (Sur) que incluye los Centros Hospitalarios de Linares, San Javier, Parral, Cauquenes, Chanco y Constitución

El Dr. Rubén Bravo Castillo indicó que este tipo de encuentros permite iniciar acciones tendientes a coordinar los hospitales del Sur de la región del Maule para crear una red de atención más expedita y potenciar los servicios a fin de optimizar el uso de los recursos, en beneficio de nuestros pacientes.

“Se pretende desarrollar una cartera de servicios armónica, de manera que tengamos una cartera básica común y áreas de especialización, cuyo desarrollo será colaborativa y no competitiva, potenciando la red sin restarle importancia a cada uno de los hospitales a fin de hacerlos atractivos a los profesionales jóvenes. Un ejemplo de esto  es el Hospital de San Javier que ha desarrollado con éxito la cirugía Articular Artroscópica”  señaló el Dr. Bravo.