En el Hospital de Linares realizaron el Primer Procuramiento de Órganos del Año
Se trató de la donación de órganos, los que luego del procedimiento fueron trasladados a distintos centros hospitalarios del país, permitiendo apoyar la vida de otras personas
El Dr. Isaac Bravo Médico Residente UCI, encargado del Programa de Procuramiento del centro asistencial linarense, agradeció a la familia del donante, respetando la decisión de generosa de él y apoyar la vida de otras personas.
El Dr. Bravo manifestó acerca del procuramiento de órganos que: ”Es un procedimiento que se lleva a cabo en la etapa final de la vida que permite extraer órganos que pueden ser trasplantados a pacientes que tienen una disfunción severa y una esperanza de vida disminuida permitiendo a ellos poder mejorar la calidad y poder mejorar su expectativa de vida, como hospital nos sentimos orgullosos porque hemos podido concretar este tipo de procedimientos, tenemos la capacidad técnica la capacidad humana y las redes que permiten concretar de forma efectiva”.
Agregó respecto “en esta oportunidad se trató de un paciente masculino adulto joven cuyos órganos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del país con el objetivo de beneficiar a otras personas con una condición de salud grave, nos gustaría agradecer la generosidad de la familia que fue capaz de sobreponerse al dolor de una pérdida abrupta y pensar en el bien que podían generar a otras personas, del mismo modo agradecer la posibilidad de respetar la decisión de este paciente que se lo manifestó a su familia en vida, desde ahí el llamado a toda la comunidad de manifestar el deseo o no de ser candidato a la donación de órganos recordar que este tipo de procedimientos nos permite dar vida a otras personas que están sufriendo una condición de salud grave”.
El llamado a la comunidad es a respetar la decisión de ser donante de órganos, permitiendo entregar vida y mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan.