Destacan Entrega de Ayudas Técnicas a Pacientes de la Provincia
Usuarios han recibido equipamiento para mejorar su movilidad gracias al Nuevo Modelo Provincial de Ayudas Técnicas que en la región del Maule se inició en el centro asistencial linarense.
Las ayudas técnicas son productos, asistencias o tecnologías de apoyo para mantener o mejorar la independencia en la vida diaria de una persona con movilidad reducida. Así también, es un apoyo al cuidador en casos de pacientes con necesidades más severas.
En el hospital de Linares se entregan ayudas técnicas para la movilidad y para la prevención de lesiones por presión, más conocidas como escaras. Entre estas ayudas se cuentan Sillas de ruedas, Bastones, Andadores, Colchones y Cojines antiescaras.
Sandra Amigo Kinesióloga referente del modelo de Ayudas Técnicas del Hospital de Linares indicó que “en el hospital se entregan alrededor de 80 ayudas técnicas mensuales, con el nuevo modelo se espera llegar a más del doble mensualmente, además en coordinación y con los departamentos comunales de salud ampliar la cobertura en nuestra provincia”, destacó.
La profesional agregó que “la entrega de las ayudas son beneficios GES y No GES, y para recibirlas, los pacientes deben ser evaluados en su consultorio o en el hospital, donde el médico indicará la ayuda técnica para el usuario, generará una receta médica y documentos para ingresar al programa que corresponda”.
Los beneficiarios son pacientes con artrosis de cadera o rodilla, amputaciones de extremidades, dependientes severos, personas diabéticas con úlcera activa de pie tratada con curación avanzada, con lesiones medulares, aquellos que han sufrido accidentes cerebro vasculares, aneurismas, parkinson o esclerosis múltiple, entre otros.