» Pianista Roberto Bravo estuvo en Hospital de Linares

Pianista Roberto Bravo estuvo en Hospital de Linares

Una grata sorpresa se llevaron pacientes, funcionarios y público en general del hospital de Linares, luego que el afamado pianista Roberto Bravo se presentara en la sala de espera del segundo piso de Cirugía para interpretar un hermoso repertorio musical.

El enorme piano fue instalado a tempranas horas de la mañana y obedeció a una iniciativa del Hospital de Cauquenes, Consejo de la Cultura y del Servicio de Salud Maule, que buscaba acercar el arte y la cultura a los usuarios de los hospitales cabecera de provincia en la región.

“Esta idea se enmarca dentro del programa ´Cultura en la Sala´, donde traemos artistas para que entreguen un espectáculo agradable a los pacientes. Esta iniciativa se realizó en los Hospitales de Cauquenes, Linares, Curicó y Talca y fue inédita en el sentido que es algo que se mantendrá a lo largo del tiempo”, señaló el Dr. Mario Moya Mujica, Director del Hospital de Cauquenes.

En tanto la Directora del Consejo de la Cultura, Irene Albornoz indicó que “la música colabora con el proceso de recuperación de quienes padecen algún tipo de enfermedad. Si bien es necesario estabilizar el cuerpo, también lo es sanar el espíritu, alimentar el alma y dar paso a nuevas emociones”, concluyó.

El repertorio del artista abarcó temas clásicos, populares e infantiles que despertaron la emoción y algarabía de todos los asistentes que corearon los temas, demostrando la cercanía y empatía del pianista con su público.

Esta iniciativa dejó muy satisfecho al maestro Roberto Bravo, ya que desde su dimensión también ayudó a recuperar la salud de las personas, “la música aporta a la sanación. Es un espacio para el alma. Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber estado acá. Cuando niño quería ser médico, pero más adelante entendí que la música es medicina”, puntualizó.

Al finalizar su presentación, el pianista en conjunto con el director del Hospital, Dr. Francisco Martínez, recorrió las salas de hospitalización para saludar y conocer a quienes no pudieron acudir a la sala de espera y presenciar el show.

Ir al contenido