Director del Hospital Presentó Cuenta de Gestión 2013
Destacó disminución de la deuda hospitalaria y aumento de dotación de médicos, beneficiando prestaciones de salud: mayores cirugías y atenciones de especialidades
En el auditorio central del Hospital de Linares se realizó la ceremonia de entrega de Cuenta Pública de Gestión 2013, donde el Director del centro asistencial linarense Dr. Francisco Martínez Cavalla presentó el balance, deficiencias y principales hitos de la gestión desarrollada durante el año recién pasado.
Autoridades, representantes de la comunidad, organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes gremiales del Centro de Salud estuvieron presentes en la actividad, en que se destacó el aumento de las prestaciones de servicios como cirugías y exámenes clínicos, entre otros.
La autoridad hospitalaria hizo especial énfasis en la llegada de nuevos médicos especialistas durante fines de 2013, fortaleciendo la atención de consultas de especialidades y mejoras en los procedimientos, además de resaltar la labor que se está desarrollando en la red de salud de atención primaria y otros hospitales de menor complejidad de la provincia, lo que en conjunto permiten una mejor atención de la población, sostuvo.
Pese a la constante que representa la deuda hospitalaria, el facultativo indicó que “es prácticamente imposible funcionar sin deudas, sin embargo debemos mantener gastos controlados, para evitar que se dispare el endeudamiento”, subrayó.
También, junto con señalar el logro de la elaboración y ejecución de proyectos como establecimiento autogestionado, el Dr. Martínez recalcó que en cuanto a satisfacción usuaria el servicio de salud linarense se encuentra en 1er lugar de los centros autogestionados y ostenta el 7 lugar del total de hospitales del país.
Finalmente, el Director presentó los énfasis de gestión para 2014, como son: mantener los índices de satisfacción usuaria en lo alto del ranking, generar nuevas prestaciones médicas: como tratamiento de infertilidad, cirugía bariátrica, marca pasos definitivo y otros procedimientos que por años debieron ser derivados a otros hospitales generando gastos y aumento de tiempos de espera; y concluyó indicando que se espera consolidar la construcción del nuevo Hospital para Linares con mayores espacios para la atención y diversas prestaciones por parte de especialistas en beneficio directo de la comunidad.