Destacan Adquisición de Equipos Médicos a Través del Convenio Existente con la Universidad Autónoma de Chile
Mediante la cancelación por la utilización de campos clínicos por parte de la casa de estudios se recibieron nuevos equipos que benefician la atención de usuarios en el Centro Asistencial Linarense
Equipos por un monto superior a los 200 millones de pesos fueron recibidos por el Hospital de Linares, beneficiando atenciones en las distintas unidades de gestión hospitalaria, todo en el marco de la cancelación por la utilización de campos clínicos por parte de la Universidad Autónoma.
Bombas de infusión, monitores desfibriladores, carros de paro, equipos de cirugía laparoscópica, además de equipos de oftalmología destacan en las adquisiciones desarrolladas por el Hospital de Linares gracias al convenio con la UA de Chile, por medio del cual se cancela la utilización de campos clínicos para internos y alumnos en práctica de medicina, obstetricia y las distintas carreras de salud. Estudiantes que vienen a complementar su formación académica y profesional.
El Vicerrector de la UA de Chile Dr. Juan Tosso Torres agradeció la disposición y trabajo conjunto que permite una mejor formación de los estudiantes, además de agregar que esperan en un corto plazo formar especialistas para la región, lo que sin duda beneficiará a los habitantes de nuestra zona.
El Director del Hospital de Linares, Dr. Francisco Martínez Cavalla valoró el desempeño académico que hoy se desarrolla en el centro asistencial, que permite que los futuros médicos conozcan la realidad de los pacientes y usuarios, y agregó que durante el presente año egresará la primera generación de médicos formados en el Hospital de Linares, por lo que se espera vengan a fortalecer la atención para nuestra comunidad, puntualizó.