Se Inició Evaluación Para la Acreditación en Calidad de la Atención en Salud del Hospital de Linares
Durante esta semana un equipo evaluador estará presente en el centro de salud para conocer los procedimientos y protocolos que se llevan a cabo en los diferentes centros de responsabilidad.
Con una reunión informativa en el auditorio del Hospital de Linares se dio inicio a la evaluación para obtener la acreditación de calidad en los procesos de atención en salud.
En la oportunidad funcionarios, jefes de servicios y unidades conocieron a los miembros del equipo evaluador de la entidad acreditadora “ACA Limitada”, quienes serán los encargados de revisar protocolos y procedimientos del centro asistencial.
Se verificará que la institución de salud cumpla con las condiciones establecidas en los Estándares de Calidad y condiciones de mejoramiento en función de la disminución de los riesgos asociados a la atención, que se expresan en ámbitos de:
Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención (AOC); Competencias del Recurso Humano (RH); Registro (RG); Seguridad del Equipamiento (EQ); Seguridad de las instalaciones (INS) y Servicios de apoyo diagnóstico o terapéutico.
El Director del establecimiento Dr. Francisco Martínez Cavalla indicó que “esperamos que todo salga de la mejor forma, ya que hemos estado trabajando durante años, y sin duda el lograr el sello de acreditación nos permitirá obtener mayores y mejores recursos para desarrollar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad”
El Hospital de Linares Carlos Ibáñez del Campo es el primer hospital de la región en solicitar la mencionada acreditación, un trabajo que se viene desarrollando para la implementación de una cultura de calidad y seguridad, que tendrá los resultados transcurridos 30 días desde el término de la evaluación.