» Hospital de Linares Destacó en la 2ª Jornada de Buenas Prácticas en Gestión Clínica Hospitalaria en la Región del Maule

Hospital de Linares Destacó en la 2ª Jornada de Buenas Prácticas en Gestión Clínica Hospitalaria en la Región del Maule

La iniciativa desarrollada por el SS Maule, tuvo por objeto conocer la implementación de sistemas de mejoramiento continuo de gestión en los Hospitales, para escoger a los representantes regionales para el encuentro  nacional.

 Nuestro sistema de salud está en permanentemente evaluación y comparación en pro de incorporar las mejores estrategias en beneficio de la población.

Es así como nuestro centro asistencial destacó por la incorporación activa de la gestión del riesgo y la instauración de una oficina de Hospitalización Segura, con el objetivo de facilitar la internación del usuario y disminuir las angustias que estos procesos provocan en la población.

La oficina de Hospitalización Segura es parte  del Dpto. de  gestión de calidad y seguridad, el cual promueve la mejora continua y la instauración de una verdadera cultura de calidad, generando líneas de comunicación con el paciente, su familia, los clínicos y administrativos dentro de la institución, con la finalidad que durante todo su proceso de hospitalización el usuario cuente con un equipo preocupado y que supervisa que las prestaciones que él recibe cumplan con los estándares de calidad y seguridad dentro de los cuales sus derechos están siendo respetados durante todo el proceso de hospitalización.

Esta acciones son realizadas por  un equipo multidisciplinario con formación en asistencia al usuario, calidad y gestión del riesgo caracterizado por la excelencia en el trato al usuario en cumplimiento a los estándares nacionales de calidad y seguridad del paciente.

Se busca dar cumplimiento a las exigencias de la Ley de deberes y derechos del paciente, crear una alianza estratégica entre los usuarios y los equipos de salud,  Incorporar al usuario y su familia en temas de autocuidado y medidas de calidad básica durante su hospitalización, Entregar información y orientación a los pacientes y sus familiares que ingresan a hospitalizarse y Consolidar la gestión del riesgo dentro de la institución.

       Reconocimiento Organizacional

En el marco del buen desempeño organizacional en temas de consolidación de la Calidad y Seguridad del paciente en las atenciones, se han destacado los Centro de Responsabilidad Odontológico y Gineco Obstétrico, Consultorio Adosado de Especialidades CAE, la Unidad de Imagenología, Unidad de Paciente Crítico UPC y Pensionado General, todos con un alto estándar en sus prestaciones, por lo que el Subdirector de Gestión Clínica Dr. Álvaro Encina valoró los esfuerzos que cada uno de los funcionarios desarrollan, instándolos a continuar fortaleciendo la calidad de las atenciones.

 

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