Encuesta Anual de Trato Usuario Ubicó en 9º Lugar Nacional al Hospital de Linares
Se trata de una medición en que los usuarios de los servicios de hospitalización califican la atención brindada por el centro asistencial de acuerdo a información, amabilidad y procedimientos realizados, entre otras preguntas.
El Hospital de Linares Gral. Carlos Ibáñez del Campo ocupó el 9º lugar del ranking nacional de trato usuario con una calificación de 6,85 en una escala de medición de 1 a 7 dentro de los Establecimientos de Alta Complejidad del país, el mejor de la región dentro en la misma clasificación.
La evaluación que mide la calidad de la atención, a través de una encuesta de satisfacción usuaria, fue llevada a cabo por tercer año consecutivo en nuestro territorio, evaluando los servicios de atención primaria y hospitales divididos en categorías de baja, mediana y alta complejidad, como es el hospital linarense.
El estudio trata de una encuesta encargada por el Ministerio de Salud y este año fue llevado a cabo por la Universidad Católica de Chile, durante el mes de octubre del presente año.
El Dr. Francisco Martínez Cavalla, Director del Hospital de Linares, respecto de las resultados manifestó que “hay que felicitar a los funcionarios de nuestro hospital por este importante logro, que da cuenta de que cada uno está dispuesto y comprometido a entregar una buena atención”.
El facultativo agregó además que “tenemos personal con competencia técnica adecuada, además de mantener una constante capacitación donde el fin principal siempre está puesto en la calidad de nuestras atenciones hacia nuestros usuarios”, puntualizó.
Cabe señalar que los resultados obtenidos durante la última medición efectuada representan una positiva evolución en el área objeto de la medición en el centro asistencial linarense obteniendo puntajes de 6,48 en 2014 y de 6,85 el presente año.