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En Cuenta Pública del Hospital de Linares Destacan Positivo Equilibrio Financiero del Centro de Salud

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Durante la ceremonia de Cuenta Pública de Gestión correspondiente al año 2015,  el Director del Hospital de Linares Sr. Nolasco Pérez, destacó las mejoras y desarrollo que se han realizado en los distintos servicios hospitalarios.

La ceremonia que contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León, la Gobernadora Provincial de Linares Sra. Claudia Aravena y Consejeros Regionales, estuvo marcada por la satisfacción de contar con un centro asistencial equilibrado en lo financiero y un notorio desarrollo de las prestaciones otorgadas hacia la comunidad.

Sólo 93 millones de pesos es la deuda hospitalaria que presenta el principal centro de salud del Maule Sur, esto pese a las necesidades propias del área, que cada vez demandan mayores y complejas atenciones.

“la evolución de atenciones realizadas está en relación al aumento de médicos que se ha venido dando en los últimos años, lo que nos permite entregar mayores atenciones a nuestros usuarios”, precisó el director Nolasco Pérez.

Agregó además que “aunque la oportunidad de inversión es poca, tenemos equipos de alta tecnología que nos permiten mejorar notablemente nuestras prestaciones, con mejor calidad de los procedimientos al contar con equipos más modernos, como son equipos de rayos, camas eléctricas, sistemas de monitoreo, ecógrafos y equipamiento quirúrgico” subrayó.

Respecto de las listas de espera,  la autoridad señaló que “hemos cumplido al 100% con la meta ministerial en cuanto a reducción en cirugías no GES con corte al año 2012, así mismo se logró dar respuesta en un 89% en listas de consulta de especialidades, lo que nos permite continuar avanzando en esta necesaria reducción de atenciones en espera”, puntualizó. Cuenta Pública Hosital de Linares 2015 web2

En cuanto a la satisfacción usuaria, Nolasco Pérez indicó que “el registro de solicitudes ciudadanas, como son reclamos, sugerencias y felicitaciones, nos señalan que el mayor número de reclamos de los usuarios se da por tiempos de espera, que por lo general corresponden al servicio de emergencia, donde estamos llevando a cabo una campaña de información que nos permita educar acerca del buen uso de la red de urgencia, que inicia desde la atención de salud primaria en consultorios y SAPUS, para que las personas que presentan emergencias efectivas lleguen hasta nuestro servicio, ya que acá se atiende por gravedad y no por orden de llegada, por lo que pacientes que no presentan una emergencia vital, pueden seguir esperando mientras lleguen pacientes que requieren atención inmediata”, recalcó.

Finalmente, en cuanto a los desafíos para el año 2016, el Director Nolasco Pérez proyectó la construcción de un nuevo pabellón quirúrgico, la continuación de la disminución de las listas de espera, el fortalecimiento del trabajo comunitario y de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, además de la observancia constante de los procesos de licitación y construcción del Nuevo Hospital para Linares, entre otros.

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