Hospital de Linares Implementa Procedimiento de Diálisis en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI
Hito histórico en la salud local que permitirá mejorar la atención para los pacientes críticos que requieren de este tipo de procedimientos, que hasta hoy debían ser trasladados para continuar con sus tratamientos
Hasta hoy en el Hospital de Linares no se realizaban procedimientos de diálisis agudo a sus pacientes crítico, por lo que aquellos que lo requerían por sus graves condiciones, debían ser trasladados a centros externos para continuar con su tratamiento.
Es en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, donde llegan los pacientes que presentan condiciones graves de salud, que ponen en riesgo su vida, por lo que requieren de monitorización constante de sus signos vitales “nuestros pacientes en UCI han aumentado en cantidad, por lo que a menudo es probable que presenten falla renal, por eso es importante la adquisición de este nuevo equipamiento, y la realización de diálisis, de manera de brindar una atención integral y evitar el traslado de los pacientes” destacó el Dr. René Espinoza, Médico Jefe de la UCI del Hospital de Linares.
“Contamos con un equipo de profesionales de enfermería capacitados para realizar el procedimiento de diálisis, lo que favorece la recuperación de los pacientes”, sostuvo la Enfermera Supervisora UCI, Genoveva Navarro.
El Director del Centro Asistencial de Linares Sr. Nolasco Pérez sostuvo que “la iniciativa de adquirir y poner en marcha esta entrega de diálisis, parte por la necesidad de brindar una mejor atención a nuestros pacientes y evitar riesgos en el traslado de ellos, por lo que se realizaron las gestiones ante el Servicio de Salud Maule para los trámites de incorporación de estos procedimientos, lo que nos permitió realizar la adquisición del equipo y poner a disposición los profesionales necesarios” destacó la autoridad.
Cabe recalcar que hasta hoy, la necesidad de diálisis de los pacientes críticos del Hospital de Linares era cubierta mediante su traslado, por lo que esta nueva incorporación a los procedimientos hospitalarios, viene a fortalecer de gran manera las prestaciones de salud de nuestro principal centro de salud y en consecuencia, beneficios para nuestra comunidad linarense.