Hospital de Linares junto a Desafío Levantemos Chile Realizaron Operativo Quirúrgico
En el marco del Día Internacional del Cáncer de Cabeza y Cuello, médicos cirujanos especialistas del área realizaron intervenciones en el centro asistencial Linarense
Por tercer año consecutivo el Hospital de Linares junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile realizaron un operativo quirúrgico que beneficia a la comunidad provincial, evitando tiempos de espera para resolver sus patologías, que por sus características deben ser derivadas a otros centros de atención de la red hospitalaria.
Fue en el marco del día internacional del cáncer de cabeza y cuello, que se desarrollaron intervenciones de cáncer de tiroides y evaluaciones de otros pacientes locales por parte de los Cirujanos oncólogos Dr. Pablo Montero de la Clínica Las Condes y el Dr. Nicolás Droppelman del Hospital Clínico de la Universidad Católica, ambos facultativos miembros de la Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza y Cuello.
“Para nosotros es un gran honor participar de esta iniciativa que nos permitió conocer a los médicos del hospital y el gran nivel de los pabellones, además de la atención de las pacientes que veían dificultades en su tratamiento por la derivación que se debe hacer, por lo realizamos intervenciones de cáncer de tiroides” sostuvo el Dr. Droppelman.
El Dr. Montero por su parte indicó que “estamos muy contentos y satisfechos, tuvimos una gran ayuda de los médicos locales, una experiencia muy agradable donde resolvimos casos complejos y esperamos en el futuro mantener contacto para futuras intervenciones”.
La Sra. Roxana Vera, paciente beneficiada con la iniciativa agradeció la instancia “fue maravilloso para mí poder ser intervenida por estos especialistas, tenía mucho miedo, es una oportunidad que no cualquiera tiene, por eso estoy muy agradecida”, destacó.
Finalmente el Subdirector de Gestión Clínica del Hospital de Linares Dr. Francisco Azocar valoró la alianza que existe entre la fundación Desafío Levantemos Chile y el centro asistencial.
“Es importante esta alianza, esta red, porque nos permite mantener contacto frente a casos difíciles tiroídeos, solicitar apoyo y colaboración, por lo que es muy beneficioso para nuestros pacientes” destacó el subdirector.
Cabe destacar que esta iniciativa se ha desarrollado por tercer año consecutivo, en su primer año realizó cirugías de urología, el segundo año de instalación de marcapasos y hoy intervenciones de cáncer de tiroides, una muy buena noticia para los habitantes de la Provincia de Linares.