» Disminuyen Atenciones Realizadas en el Servicio de Emergencia del Hospital de Linares en Comparación al Mismo Periodo 2016

Disminuyen Atenciones Realizadas en el Servicio de Emergencia del Hospital de Linares en Comparación al Mismo Periodo 2016

 “El mayor porcentaje se registra en atenciones a pacientes categorizados C4 y C5 que no representan una emergencia evidente y pueden ser atendidos en la red de urgencia como son los SAPUs”, sostuvo el Director del Centro Asistencial, Nolasco Pérez

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Una de la metas de salud está constituida por la enseñanza a los usuarios de la red asistencial para una buena utilización de los servicios de emergencia hospitalarios, donde como su nombre lo indica deben ser atendidos pacientes que representan una emergencia teniendo éstos la prioridad de la atención.

En este sentido, en igual periodo 2016 (enero, febrero), durante 2017 se registró una disminución de 28% de atenciones C4 y C5, lo que en palabras del Director del Hospital de Linares significa que “nuestros usuarios están aprendiendo a utilizar la red de urgencia que se compone desde consultorios de atención primaria con los SAPUs hasta el Servicio de Emergencia de nuestro hospital”, puntualizó Nolasco Pérez.

La autoridad agregó que “hay que destacar que en la Emergencia hospitalaria atendemos por gravedad y no por orden de llegada, correspondiendo una atención directa los pacientes categorizados C1, 2 y 3 y sugiriendo a los pacientes C4 y 5 acudir a sus SAPUs y evitar largos tiempos de espera y una atención más expedita”, destacó.

En cifras, se trata de una disminución efectiva en la atención de pacientes C4 y C5 de 1.523 pacientes en 2016 a 1.096 durante 2017, “esperamos que esta tendencia se mantenga durante el año y continuemos fortaleciendo nuestra red de salud con mejoras en consultorios y SAPUs de Alta Resolución SAR como se viene dando, lo que se traduce en una mejora para nuestros pacientes y usuarios”, finalizó Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares.

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