Hospital de Linares y Contraloría Gral. de la República Firman Convenio de Colaboración para la Ejecución del “Programa de Apoyo al Cumplimento”
Se trata de un trabajo conjunto que permitirá identificar debilidades y crear un plan de mejoras respecto de los procedimientos que fortalezcan la administración del servicio y el resguardo del patrimonio público
En el rol fiscalizador de la Contraloría Gral. de la República se encuentra el dar cumplimiento a las normas jurídicas y el resguardo del patrimonio público y la probidad administrativa, mediante la aplicación de los principios de eficiencia, eficacia y economicidad en el actuar de la administración pública.
En este contexto, es que el organismo contralor se ha propuesto como meta el apoyo a los servicios públicos para dar mayor cumplimento a esta función. Así, a través del Convenio de colaboración establecido junto al Hospital de Linares, busca realizar un trabajo conjunto identificando debilidades y proponiendo un plan de mejoras en los procedimientos desarrollados.
El centro asistencial linarense, piloto en este tipo de alianzas, desarrollará un plan de trabajo para la superación de debilidades institucionales detectadas en los procesos de fiscalización llevados a cabo por la contraloría.
El convenio que tendrá una vigencia de un año, establece la realización de talleres y capacitaciones, además de la ejecución de un plan de mejoras, que tiene por objetivo perfeccionar el desarrollo administrativo del Hospital de Linares.
Para el Director del Hospital de Linares Nolasco Pérez “este convenio nos permitirá mejorar sustantivamente en nuestros procesos administrativos, desde la realización de compras públicas, hasta los trámites administrativos cotidianos, lo que en consecuencia nos dará mayor transparencia hacia la comunidad, mejorar nuestros tiempos en los distintos procedimientos, además de ser un referente en el área administrativa para otros servicios públicos de nuestro país” resaltó la autoridad.