Hospital Presentó Solicitud de Re Acreditación a Superintendencia de Salud
El establecimiento debe someterse nuevamente a la evaluación de estándares en áreas de dignidad del paciente, gestión clínica, calidad, recursos humanos y otros
Luego de la obtención de la acreditación en calidad y seguridad del paciente durante el año 2015, que convirtió al Hospital de Linares en el primer centro asistencial de la región en lograr los estándares de la evaluación, el día viernes 23 de marzo se entregó la solicitud de re acreditación a la superintendencia de salud.
Así durante el presente año 2018, se realizará una nueva evaluación, más exigente de los estándares que fija el Ministerio de salud donde se medirán ámbitos de dignidad del paciente, gestión clínica, gestión de calidad, registros, recursos humanos y unidades de apoyo entre otros.
Al respecto el Director del Hospital de Linares Nolasco Pérez, hace un llamado a los funcionarios a demostrar su capacidad profesional y compromiso en las atenciones, “debemos prepararnos y demostrar nuestras planificaciones, tenemos un gran equipo de personas en nuestro establecimiento y sabemos que llegado el proceso lo lograremos una vez, con calidad y seguridad para nuestros usuarios”, puntualizó.
El proceso de evaluación para la re acreditación, que es efectuada por entidades acreditadoras autorizadas, se avisará con el tiempo adecuado, según manifestó Jessica Gatica, Enfermera del Depto. de Calidad y Seguridad del Paciente, y se trabajará junto a los distintos equipos para el cumplimiento de las distintas características que se deben cumplir.