» En Cuenta Pública de Gestión 2017 Destaca Equilibrio Financiero y Aumento de las Distintas Prestaciones del Hospital de Linares

En Cuenta Pública de Gestión 2017 Destaca Equilibrio Financiero y Aumento de las Distintas Prestaciones del Hospital de Linares

La deuda correspondiente al año recién pasado del centro asistencial se encuentra en cifra cero y se destaca el aumento de cirugías, exámenes de laboratorios, de imagenología y de consultas de especialidades.

cta pública 1

Durante la presentación de la Cuenta de Gestión Pública correspondiente al año 2017 del Hospital de Linares, su Director, Nolasco Pérez, destacó las buenas cifras alcanzadas en administración financiera, inversión y producción asistencial.

Respecto de las gestión financiera el Director del centro asistencial indicó que con un presupuesto de 28 mil 640 millones de pesos se logró un equilibrio que permitió que la deuda flotante llegara a cero para el gasto 2017.

En cuanto a la inversión destaca la cartera de proyectos presentada, donde se contempla la habilitación de un 6to pabellón, la adquisición de diverso equipamiento clínico, como ventiladores mecánicos, eco cardiógrafos, eco tomógrafos, reposición de cajas de instrumental de pabellón, autoclave para el servicio de esterilización, 50 monitores de signos vitales y el reequipamiento de la central de alimentación, entre otras iniciativas que significan una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

“Durante 2017 hemos aumentado considerablemente las consultas de especialidades realizadas, con un total de 91.689 atenciones, lo que significa un aumento de 26% respecto del año 2016. Además hay que considerar que esto conlleva un aumento significativo de exámenes de laboratorio e imagenología” resaltó la autoridad.

“también hemos logrado cumplir al 100% con las temas establecidas de reducción de listas de espera y atenciones GES o Auge como las conoce la comunidad”, puntualizó

El Director manifestó además que se han concretado diversas iniciativas al interior del establecimiento para acercar la atención a la comunidad, como es a través de las herramientas tecnológicas, donde se cuenta la instalación de monitores de tv informativos en salas de espera y la aplicación móvil para telefonía, la que se encuentra disponible para sistemas Android y IPhone, donde los usuarios pueden acceder a consultas de horas médicas, estado de pacientes o pacientes en servicio de emergencias.

Finalmente, el Director Nolasco Pérez, puso énfasis en la realización de los operativos médicos llevados a cabo durante 2017, junto a la fundación Acrux, los que permitieron que más de 4 mil pacientes recibieran atención apoyando la reducción de listas de espera, iniciativas que se unieron a las realizadas con la fundación Mater para la intervención de paciente pediátricos con patologías renales y las atenciones en el Hospital de campaña del Ejército de Chile.

cta pública

“hay que reconocer el trabajo que a diario realizan los funcionarios de nuestro hospital en sus distintos servicios y áreas, buscando siempre la satisfacción de nuestros usuarios y la entrega de un mejor servicio para solucionar las necesidades de salud de la comunidad, y tenemos la certeza que para este año 2018 enfrentaremos los desafío y esperamos mejorar y progresar en nuestras atenciones”, precisó Nolasco Pérez.

Ir al contenido