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Hospital de Linares Reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente

El cumplimiento de estándares permite al centro de salud entregar y ampliar cobertura de patologías Ges a los usuarios

Ceremonia de Reacreditación web

Por un plazo de 3 años fue reacreditado el hospital de Linares Gral. Carlos Ibáñez del Campo. El establecimiento cumplió con un 97% de las características solicitadas en consecuencia que debía cumplir con el 70% para alcanzar la meta.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten obligatoriamente desde 2016 hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

En 2015 el hospital de Linares fue el primer centro asistencial de la región del Maule en obtener la acreditación por la superintendencia de Salud y ahora se convierte en el primero en recibir el certificado de reacreditación, lo que es motivo de orgullo para los funcionarios por el trabajo dedicado y constante hacia los pacientes.

Nolasco Pérez director del establecimiento indicó que “los principales beneficiados son los pacientes porque nos permite entregarles prestaciones Ges, hemos reacreditado con un porcentaje muy alto, que nos destaca a nivel país. Estos son procesos que mejoran la atención en distintas materias, es decir las cosas se hacen bajo una norma, los pacientes son atendidos con procesos y protocolos establecidos y certificados para brindar una mejor atención” destacó.

Por su parte la Intendente de Prestadores de la Super Intendencia de Salud Carmen Monsalve Benavides sostuvo que “esto está relacionado directamente con el cumplimiento de garantías de salud, y trabajar con estándares con un compromiso de calidad y seguridad a los usuarios, disminuyendo al máximo los riesgos para los pacientes, instalando protocolos y procedimientos, un compromiso de cómo hacer las cosas, como la identificación de los pacientes, lista de chequeo quirúrgico y una serie de procedimientos clínicos que aseguran una buena atención. Es un avance como país que va en el foco de las expectativas de la población, además asociado a la ley de derechos y deberes y la temática de buen trato y dignidad”, resaltó la autoridad de salud.

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