Realizan Operativo Médico Junto a Facultativos Generación 99 de la Universidad de Chile
Cirugías y atenciones médicas son parte de las acciones realizadas en el centro asistencial de Linares y el Hospital de San Javier beneficiando a más de 40 pacientes
Un importante trabajo colaborativo entre la Generación 99 de médicos de la Universidad de Chile, el Departamento de Integración de la Red Asistencial DIGERA y el Servicio de Salud Maule, a través de los Hospitales de Linares y San Javier, se materializó en beneficio de usuarios de la Provincia de Linares.
La actividad fue presentada por la Gobernadora M. Claudia Jorquera, junto al director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar y los directores de los hospitales de Linares y San Javier, Nolasco Pérez y Luis Correa, respectivamente.
Al respecto el Dr. Juan Pablo Uribe, cirujano vascular del hospital San Borja Arriarán, miembro de la generación de egresados 99 de medicina de la Universidad de Chile, explicó que “al celebrar 20 años desde nuestro egreso de la universidad decidimos demostrar que aún nos mueve la vocación de servicio y concordamos la realización de esta iniciativa, que esperamos mantener en el futuro, porque entendemos que hay requerimientos y favorablemente acá nos dieron facilidades y abrieron las puertas con disposición de funcionarios e instrumental, lo que nos permite realizar la actividad de la mejor forma” explicó el facultativo.
Por su parte la Gobernadora Provincial M. Claudia Jorquera destacó que “es una gran noticia donde se suman hospitales de la provincia, es una realidad en beneficio de los pacientes y agradecemos el compromiso de los médicos de la Universidad de Chile, porque existe la necesidad y a través de esta gestión se cumple el mandato presidencial de reducción de listas de espera”, puntualizó la autoridad.
En tanto Max Aguilar, director del Servicio de Salud Maule, indicó que “Hemos coordinado esta colaboración con médicos de esta generación 99 quienes están haciendo un aporte al servicio público, apoyando lo que venimos trabajando, que es reducir las listas de espera de nuestros pacientes y agradecemos su entrega”.
Finalmente, Nolasco Pérez director del hospital de Linares manifestó que “se materializa un trabajo que hemos venido desarrollando hace meses, lo que es un importante apoyo a la reducción de listas de espera y que, en esta ocasión, además, se integra al hospital de San Javier como red para la realización de intervenciones”
Luis Correa director hospital de San Javier señaló “somos parte de una red y para nosotros como hospital de mediana complejidad es importante abrirnos a participar de este tipo de actividades para nuestra comunidad”
Las intervenciones consisten en cirugías de implante de prótesis de cadera, hernio plastia inguinal, colecistectomías, fimosis y várices, además de atenciones oftalmológicas beneficiando a más de 40 pacientes.